Google cierra la compra de Motorola

Tuesday, May 22, 2012


EFE

Los Angeles.-Google confirmó hoy que ha cerrado la operación de compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, una operación valorada en 12.500 millones de dólares que se anunció en agosto de 2011.
El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado".
Google pagó en la compra 40 dólares por acción.
Aunque ambas empresas habían llegado a un acuerdo el año pasado, los trámites de la adquisición por parte de Google estaban sujetos a la aprobación por parte de las autoridades de EE.UU., la Unión Europea y otras jurisdicciones.
La integración de Motorola en Google garantizará a la empresa de Internet una colección de patentes que reforzará sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple.
"Motorola es una gran compañía tecnológica americana que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil", afirmó Page.
Google desarrolló el sistema operativo Android para dispositivos móviles que ya se ha convertido en la tecnología más extendida en el sector de los teléfonos inteligentes.
Motorola seguirá existiendo como entidad propia bajo el amparo de Google aunque su consejero delegado, Sanjay Jha, ha cesado en el cargo.
"Él seguirá trabajando para asegurar una transición fácil mientras que el por largo tiempo empleado de Google Dennis Woodside toma el control de Motorola Mobility", explicó Page.
Anteriormente, Woodside ocupó el puesto de presidente de Google para la región América y fue el encargado de abrir mercado para la empresa en Oriente Medio, África, Europa del Este y Rusia.

Sigue caída Facebook en bolsa en su tercer día en Wall Street

EFE

Nueva York.-Facebook, la mayor red social del mundo, daba continuidad hoy a su caída en bolsa al dejarse más de un 4 % en su tercer día en Wall Street, donde protagonizó la semana pasada el mayor estreno de una empresa tecnológica de la historia de esa plaza bursátil.
Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg perdían hacia el ecuador de la sesión en el mercado Nasdaq el 4,79 % o 1,63 dólares, con lo que se intercambiaban por 32,4 dólares, muy lejos de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes pasado.
Esa fuerte caída se suma a la que registró la víspera, cuando se dio un batacazo del 10,99 %, por lo que ahora la valoración en bolsa de la red social se encuentra ligeramente por encima de los 70.000 millones de dólares, frente a los 100.000 millones a los que se estrenó en Wall Street.
Los analistas aseguraban que esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.
La red social decidió fijar su salida a bolsa en la cota más alta de ese rango, en 38 dólares, un precio puesto en entredicho por algunos analistas como el consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien explicó recientemente a Efe que un precio "justo" de los títulos de Facebook sería de entre 24 y 25 dólares.
Por otro lado, los expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial.
En ese sentido, no ayudó que la semana pasada el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.
También pusieron su granito de arena los problemas técnicos que registró el mercado Nasdaq en las primeras horas de cotizaciones de Facebook el viernes pasado durante su debut en bolsa, que llevaron a que miles de inversionistas no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.
La red social cerró su primer día en bolsa con una mínima subida del 0,6 % tras haber recaudado al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), una cifra que podría aumentar hasta 18.400 millones en un mes si se ejercen las opciones por sobreasignación.
Se trató del mayor estreno en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EE.UU., solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, que se metió en el bolsillo 19.650 millones.


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