La Fiscalía dispone libertad de José Angel Gómez, hijo del periodista Guillermo Gómez

Monday, May 21, 2012






SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso la libertad de José Ángel Gómez (Jochi), dejando expresamente establecido que la libertad no implica el cierre de la investigación, y que el imputado debe presentarse a los requerimientos que le realice el Ministerio Público.

Gómez fue arrestado en la tarde de ayer, ya que es el principal procesado de una investigación en la que se pudo contactar que él realizó conexiones con dos extranjeros a quienes les llegó a suministrar apreciables cantidades de dineros en dólares, con el objetivo de crear una situación de saturación, sabotaje o denegación de servicio en las redes de la Junta Central Electoral.

A solicitud de la Fiscalía, la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito, magistrada Rosalba Garib, dictó la orden de arresto No. 367-mayo 2012; orden que se ejecutó el domingo 20 de mayo del presente año.

El arresto de Gómez de no está vinculado a la investigación que la Fiscalía tiene abierta a raíz de varias denuncias de hackeo a portales de internet de instituciones públicas, así como empresas privadas y personas particulares.


La Ley 53-07  sobre Delitos de Alta Tecnología en la República Dominicana, dispone:”Los actos que se realicen a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones, que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la Nación, tales como el sabotaje, el espionaje o el suministro de informaciones, serán castigados con penas de quince a treinta años de reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo”.

 Guillermo Gómez

El productor del programa Aeromundo, periodista Guillermo Gómez,  calificó el apresamiento de su hijo José Angel Gómez (Jochi) como un secuestro por parte de las autoridades que lo detuvieron sin identificarse.

Dijo que en el arresto de su vástago no actuó el Ministerio Público, sino cuatro  hombres armados vestidos de civil.

Definió el arresto de su hijo como “una acción desesperada de un gobierno que no soporta la disidencia política que utiliza al Ministerio Público y la justicia para perseguir a los que disienten”.

Negó que su hijo sea un hacker ni violador de la Constitución de la República ni las leyes y que eso lo demostrará ante un juez.

Gómez se preguntó que si desde el día 18 estaba la orden de arresto por qué esperaron arrestarlo cuando fue a votar y salía del centro de votación.

0 Comments: