Tuesday, October 28, 2008

El jefe de la Policía deplora aumento y tecnicismo de la delincuencia en RD

Con motivo de conmemorarse hoy el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, deploró el crecimiento y tecnicismo de la delincuencia, para “atacar inmisericordemente a la sociedad”.
Expresó que se está ante una sociedad “que sólo cuenta con una institución como la Policía para su defensa”, herencia de los primeros ex jefes de la Policía “para luchar con más vigor en contra de la delincuencia voraz”.
El jefe policial habló en las actividades que se celebraron en el Palacio de la institución y en la plazoleta de San Judas Tadeo por un aniversario más de la Policía Nacional fundada el 28 de octubre de 1936.
El primer acto consistió en un homenaje in memorial en compañía de la plana mayor de la institución para rendir tributos a todos los oficiales y alistados caídos en cumplimiento de su deber.
El evento se realizó en la plazoleta San Judas Tadeo, en la explanada del Palacio de la Policía, allí el mayor general Guzmán Fermín y el subjefe de la institución, mayor general José Sifgrido Fernández Fadul, rindieron honor a los caídos. El jefe policial expresó que pese a la amenaza que día a día corre el país por parte de la delincuencia, los miembros de la institución están preparados para tener una patria más segura, donde se respeten los derechos y las dignidades humanas.
Posteriormente, la plana mayor desvelizó una galería de ex jefes de la institución, que abarca desde 1936 hasta el actual jefe policial.
El primer jefe de la Policía fue el coronel Miguel A. Román, del Ejército Nacional; le siguieron los coroneles Francisco del Carmen Saviñón Lluberes; José Joaquín Cocco, en 1938; Armando Gil Pumarol, de 1938 al 1940.
Las fotografías en la galería abarcan 67 ex jefes de la Policía, de los cuales diez estuvieron presentes en los actos de conmemoración de San Judas Tadeo.

0 Comments: