Tuesday, October 14, 2008
Haití, único país con hambruna extrema en América latina
Haití es el único país de América que figura entre los 33 países con problemas "muy graves" o "extremos" de hambre en la población, según un informe presentado hoy en Berlín.
De acuerdo con el Índice Mundial del Hambre 2008 (GHI), presentado por varias organizaciones dedicadas a la lucha contra la desnutrición en el mundo, la mayoría de los 33 países con los problemas más graves se encuentran en la región del África subsahariana y en Asia. El peor índice lo tiene la República Popular del Congo.
Sin embargo, la situación de hambre que padece gran parte de la población en cinco países de Sud- y Centroamérica es calificada de "grave".
Según el listado elaborado por el "International Food Policy Research Institute (IFPRI)" de Washington y la organización "Welthungerhilfe" de Alemania, los países afectados son Boliva, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Ambas organizaciones calificaron hoy de "escándalo para la humanidad que existan casi mil millones de personas hambrientas en el mundo".
"La crisis del hambre es más grave que la actual crisis financiera, y a diferencia de los bancos, los hambrientos no son responsables de sus miserias", dijo la titular de la organización alemana, Ingeborg Schaeuble.
El índice se hambruna se mide a través de varios criterios, pero fundamentalmente por el grado de desnutrición en la población, el porcentaje de niños menores de cinco años con síntomas de desnutrición y su tasa de mortandad.
Publicado por Pablo Graciano Cruz en 11:04 AM
0 Comments:
Post a Comment