Friday, May 13, 2011


Hipólito dice incrementará el programa “Solidaridad”




Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aclaró que lejos de eliminar el programa de subsidios Solidaridad, incrementaría su alcance y lo llevaría a los sectores pobres que realmente lo necesitan.
Advirtió que tiene pruebas de que el programa “Solidaridad” se ha desviado hacia dirigentes políticos y dijo que “le vamos a hacer las fotografías y se lo vamos a hacer saber a ellos mismos”.
“Yo conozco algunos casos de personas que andan en yipetas y familiares de altos dirigentes del PLD que están cobrando, pero a esos que andan en yipetas no le vamos a dar ‘Bono Gas’, ni les vamos a dar un subsidio especial, ni mucho menos a los vagos políticos que andan por ahí”, indicó.
Mejía expuso que el programa “Solidaridad” está integrado en su mayoría por “botellas” del gobierno y dirigido a un sector minoritario que lo necesita. “Quien comenzó ese programa fui yo y lo inicié como un programa honrado, de reivindicación social, pero en las escuelas, para las madres de los niños enviados a esos centros de estudios, pero ellos lo han distorsionado y lo han llevado fundamentalmente a sus mismos sectores”, dijo.
Ataques
Mejía precisó que conoce de varios casos en los que los beneficiarios de ese programa reciben más de una tarjeta por casa y a personas que andan en vehículos de lujo que la tienen sin necesitar un subsidio del gobierno. Mejía habló en el hotel El Embajador, donde se reunió con Pedro Russo y el diputado Víctor Lasosé para coordinar las actividades por el Día del Agricultor, que se realizarán en Moca el sábado.
Señaló que en la actualidad el programa se está realizando con fines puramente demagógicos y no para llegar a los sectores más necesitados, como a las madres solteras, los envejecientes que están en la miseria y las zonas marginadas de la ciudad.
El candidato del PRD reaccionó ante las declaraciones emitidas ayer por el precandidato del PLD y vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien dijo que Mejía de ganar la presidencia de la República eliminaría el programa “Solidaridad”. De su lado, el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, dijo que las declaraciones de Alburquerque son poco creativas y de una pobre estrategia política, porque lo que ha planteado Mejía es “corregir lo que está mal” dentro de ese programa, en alusión a eslogan de Danilo Medina.
Atribuyó los pronunciamientos del vicepresidente a los ataques desesperados que asu juicio ha emprendido el gobierno ante el ascenso sostenido del PRD hacia el poder en las elecciones de mayo de 2012.

0 Comments: