Friday, May 20, 2011
OP advierte sin certificado no se venderá cemento
Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas advirtió que ningún cemento se puede comercializar en el país, si no cuenta con el certificado de no objeción que debe otorgar ese ministerio.
La advertencia, contenida en una comunicación que remitió el ministro Víctor Díaz Rúa, a la Dirección General de Aduanas a principios de abril, coincide con el conflicto generado a partir de la retención del cargamento de cemento que hizo el Instituto Nacional para la Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) a la empresa Distribuidora de Cemento (Docemca), procedente de Jamaica. Díaz Rúa plantea en la misiva que la certificación, que se otorga cuando el producto cumple con los requisitos de calidad establecidos en el reglamento RTD-178, se emitirá y se enviará directamente a Aduanas desde Obras Públicas.
También la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) reiteró ayer su oposición a la comercialización del cemento Carib, de Docemca, cuya importación asegura, que es irregular.
También cuestionó la irregularidad que habría cometido la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) al otorgarle un sello de calidad a la referida empresa, sin que fuera aprobado por el Comité Nacional. Esta acusación la niega el director de Digenor, Julio Santana, quién aseguró que sólo otorgó una etiqueta para uso, hasta tanto el referido comité aprobara el sello de calidad, en función de una solicitud que ya tiene lista para depositar. Adocem también manifestó su apoyo a las acciones de retención adoptadas por Proconsumidor.
0 Comments:
Post a Comment