Thursday, August 28, 2008


La octava depresión tropical se convierte en la tormenta Hanna

La Oficina Nacional de Meteorología informó esta tarde que Hanna, la octava tormenta tropical de la temporada, por el momento no ofrece peligro para Republica Dominicana.
Asimismo, Meteorología dijo que las condiciones del tiempo han experimentado una significativa mejoría en las últimas horas, conforme se disipan en el área los remanentes del longevo huracán Gustav.
Precisó que esta situación se extiende a todo lo largo y ancho de la geografía nacional.
Indicó que en las próximas 24 horas continuarán con bastantes horas de sol, aunque se producirían chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, debido a la humedad latente y el calentamiento diurno, principalmente hacia las regiones suroeste, el valle central del cibao, la cordillera central y zonas fronterizas.
Meteorología mantiene un aviso contra inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos a los residentes en las regiones Suroeste, centro del país, (Valle Oriental y Central del Cibao) y Zona Fronteriza, principalmente en las zonas de altos riesgos, para que continúen tomando las medidas pertinentes.
Recomienda que las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa sur, deben navegar con precaución y no aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
En cuanto a la nueva tormenta tropical, el boletín meteológico, emitido a la una de la tarde, dice que Hanna fue localizada en la latitud 20.5 Norte y longitud 59.2 Oeste, a unos 450 kilómetros al Este/Noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores.
Se mueve hacia el Oeste/Noreste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
La presión mínima central Hanna era de 1002 milibares, de acuerdo al parte meteorológico emitido a la 1:00 pm.
Mientras, la tormenta tropical Gustav se localiza a unos 60 kilómetros al Este de Kinstong, Jamaica, y a unos 545 kilómetros al Este/Sureste de Gran Caimán, moviéndose hacia el Oeste a unos 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de cerca de 110 kilómetros por hora.

0 Comments: