Friday, August 29, 2008


Comerciantes del Barrio Chino denuncian han perdido su clientela por no permitir parqueos


Propietarios de 45 comercios ubicados en el recién estrenado Barrio Chino reclamaron hoy del Ayuntamiento del Distrito Nacional que se les restablezcan los estacionamientos que ese organismo eliminó el pasado lunes para convertir la vía donde se encuentran en peatonal. El vocero de los comerciantes, Juan Paniagua, dijo que luego de que el síndico Roberto Salcedo dispusiera la eliminación de los parqueos, “El Barrio Chino está Muerto” debido a que los clientes han disminuido en casi un noventa por ciento.
“Después de casi cinco años, comenzó este proyecto, durante el que pasamos momentos difíciles en para su construcción, ahora nuestro síndico nos quita el parqueo para nuestros clientes y, con esa medida, nos quiere llevar a la quiebra de nuestros negocios.”
José Ramírez, un cliente asiduo del barrio chino, dijo al Listín Diario, que siente miedo de estacionarse en las vías paralelas o lejos del barrio chino como les pide la Policía Turística. Ya que son lugares de extremo peligro y que por esa razón ha disminuido su asistencia a este lugar.
Uno delos propietarios de negocios del Barrio Chino, Luis Chan, dijo que ahora se ve la calle muerta. Que si la solución son parquímetros no tienen ningún problema en que los instalen. “No hay parqueos, no hay vida en el Barrio Chino”, indicó.
La propietaria de la Joyería La Puya, María Suárez, dijo que, si el lunes no resuelven el problema, cerraran los negocios pues las ventas han disminuido tanto que les ha traído más problemas que beneficios. Dijo que los ciudadanos chinos que venden pollo frito han tenido que recurrir a botar gran cantidad de comida, pues ésta no se vende.

0 Comments: