Friday, August 29, 2008
Desalojan La Barquita unas 200 familias
Miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, sacaron anoche por la fuerza otras 74 familias de sus hogares en el sector “La Barquita”, elevándose a más de 200 las desalojadas debido a las inundaciones producidas por las aguas del río Ozama.
Las familias obligadas anoche a salir de sus hogares fueron llevadas en calidad de damnificadas a las capillas La Altagracia y Las Mercedes, mientras otras están alojadas en viviendas de familiares y amigos, hasta que el cauce del río Ozama vuelva a su nivel.
En el sector, la docencia que se imparte en la parroquia “San Vicente de Paúl” fue suspendida hasta el lunes con el fin de dar tiempo de que bajen las inundaciones en el sector, informó la señora Josefina Madé Ogando, presidenta de la junta de vecinos “La Milagrosa”.
Informó la dirigente comunitaria que las personas damnificadas en “La Barquita” pasan de las 500, y las viviendas inundadas dijo que son más de cien.
El señor Pablo Félix Vólquez, criticó que los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y los Bomberos, anoche solo inscribieran las mujeres para trasladarlas a los refugios, y excluían a sus esposos, por lo que muchos optaron por quedarse en sus hogares, pese al peligro que corrían.
La señora Madé Ogando insistió que la única solución al problema es que el presidente Leonel Fernández cumpla con la promesa que le hizo al párroco Gregorio Alegría, de construir un proyecto habitacional similar al de Hoyo de Chulín para trasladar y alojar las familias que residen en las márgenes del río Ozama.
“Pido al Presidente Fernández que disponga el inicio del proyecto habitacional que prometió al padre Gregorio Alegría, para evitar una tragedia mayor que la ocurrida en el barrio Jarro Sucio del sector Guachupita”, manifestó la presidenta de la Junta de vecino del sector “La Barquita”.
Publicado por Pablo Graciano Cruz en 11:12 AM
0 Comments:
Post a Comment