Monday, August 18, 2008



El presidente Fernández asiste al sepelio de Norge Botello

El presidente Leonel Fernández asistió al acto de sepelio en el cementerio Cristo Redentor del fenecido ex combatiente constitucionalista y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Norge Botello Fernández.
El jefe de Estado, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, acudió al camposanto donde ofreció sus condolencias a la viuda, hijas y demás familiares del extinto.
A la entrada del cementerio, los restos de Botello Fernández recibieron los honores correspondientes a su investidura de secretario de Estado, consistente en una salva de 15 cañonazos.
El panegírico estuvo a cargo de Euclides Gutiérrez Feliz, quien destacó que el extinto dirigente fue un gran luchador por los más sanos intereses de la República Dominicana y aseguró que hoy el país despide un gran prócer.
Norge Botello acumuló una hoja intachable de servicios a la patria, destacándose la participación en la resistencia antitrujillista, su membresía en el Movimiento 14 de Junio, en la Guerra de Abril de 1965, jefe de seguridad de Juan Bosch, presidente de la Cámara de Diputados, secretario de Interior y Policía, director de Aeronáutica Civil, entre otros importantes cargos públicos.
Las honras fúnebres
Las honras fúnebres al dirigente político iniciaron con el velatorio en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde asistieron funcionarios del Gobierno, dirigentes de organizaciones políticas y miembros de la sociedad civil. Allí se ofreció una misa de cuerpo presente.
Luego, los restos mortales fueron trasladados al Palacio del Congreso Nacional donde se ofrecieron los honores correspondientes en calidad de ex presidente de la Cámara de Diputados, en el salón de la Asamblea Nacional.
El carro fúnebre llegó entonces a la Casa Nacional del PLD donde estuvo expuesto por varias honras. Entristecidos compañeros de faena política le dieron el último hasta luego.
Más tarde, el cortejo se dirigió al cementerio Cristo Redentor donde se le dio cristiana sepultura, en medio de manifestaciones de pesar y dolor.

0 Comments: