Monday, August 18, 2008


Subero Isa teme narco convierta a RD en Estado terror

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) advirtió hoy que el país podría convertirse en un Estado de terror, de continuar el crecimiento del tráfico y consumo drogas.
El doctor Jorge Subero Isa dijo que la humanidad entera se encuentra amenazada por el narcotráfico.
Sugirió al Gobierno disponer de mayores recursos técnicos, económicos y humanos que permitan un combate “más eficiente” contra ese flagelo.
“Sobretodo, no podemos pedirles a las autoridades dominicanas encargadas de combatir el delito en todas sus manifestaciones que sean duros con esos delitos, sino lo proveemos de los recursos económicos necesarios”, precisó Subero Isa.
Descartó que el país pueda convertirse en un narco-Estado, en el entendido de que para eso habría que haber complicidad desde el propio Estado.
“Lo que si puede el país es convertirse en una sociedad dependiente, en una sociedad en donde nuestros hijos, donde nuestros nietos, nuestras familias estén constantemente sometidas a un estado de terror, porque el narcotráfico no da tregua”, advirtió Subero Isza.
Precisó que ese eventual Estado de terror pondría en jaque al país.
De igual forma, Subero Isa se refirió al discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández el pasado sábado, y dijo que le satisfizo la parte en en que se refirió a la corrupción.
Precisó que en específico, le gusto que el Presidente haya dicho que en su nueva gestión gubernamental habrá una tolerancia cero a la corrupción.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia dio sus declaraciones en la Escuela Nacional de la Judicatura, en donde participó en la inauguración de la Primera Jornada de Sensibilización de Género para Jueces Formadores, actividad que se celebra desde hoy hasta el 22 de este mes.
La formación estará a cargo de la consultora internacional Fátima Arranz Lozano, doctora en sociología, profesora titular de sociología y vicedecána de política de igualdad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Computense de Madrid.

0 Comments: