Monday, August 18, 2008


El Presidente confirma al jefe de la Policía y nombra jefe del Ejército

El presidente Leonel Fernández ratificó hoy al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como jefe de la Policía y designó al general de brigada Joaquín Pérez Félix, como jefe de estado mayor del Ejército.
En diez decretos emitidos este mediodía, el jefe de Estado realizó otros cambios a nivel de la plana mayor de la Policía, el ejército y la Secretaría de las Fuerzas Armadas.
Con el decreto 294-08 designó al mayor general piloto Carlos Martín Alzuna Tesanos, como jefe estado mayor de la Fuerza Aérea. Y confirmó al vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, como jefe estado mayor de la Marina de Guerra.
Asimismo, el decreto 295-08 nombra como subsecretarios de las Fuerzas Armadas al mayor general Juan Antonio Campuzano López, al Vicealmirante Omero Lajara Solá y al mayor general Piloto Hugo González Borrel.
El decreto 296-08 confirma al mayor general Héctor Bienvenido Medina y Medina como jefe del Cuerpo de Ayudantes de 1a Presidencia, y al general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara, como comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
A su vez, el decreto 297-08 designa al general de brigada paracaidista Jesús A. Díaz Ramírez, subjefe de la Fuerza Aérea. Este mismo decreto confirma como subjefe de la Marina de Guerra a Juan Ramón Soto de la Rosa. También designa al general de brigada Francisco J. Gil Ramírez, como inspector del Ejército Nacional; al contralmirante Aquino María Melo, como inspector de la Marina de Guerra y a la generala de brigada Rosanna L Ponds Guerrero como inspectora de la Fuerza Aérea Dominicana.
El decreto 298-08 designa al general de brigada Ismael Antonio Alvarado, como director del Instituto Cartográfico Militar; al general de brigada paracaidista Ulises A. Cedano Santana, como director de Inteligencia de la Fuerza Aérea y al genera de brigada Luis Peña Jiménez , comandante en la Base Aérea de Puerto Plata.
El decreto 299 designa al general Napoleón Terrero Figueroa, como director del Centro de Información y Coordinación Conjunta, El decreto 300 designa al coronel José Manuel Frías Rodríguez, como subjefe del Cuerpo de Ayudantes militares del presidente.
El decreto 302-08 nombra al general de brigada Víctor Antonio Campuzano Jiménez, director Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional; al general de Brigada Manuel G. Rodríguez Miranda, como director Administrativo del Hospital General de la Policía Nacional y al general de brigada, Julio F. Campos Rodríguez, como director de Asuntos Internos de la Policía.
El Decreto 301-08 designa al general de brigada Eduardo Alberto Then, como director de la Dirección Regional Cibao Central, de la Policía en Santiago; al general de brigada Rafael A. Calderón F. Como director de la Dirección Regional Norte en Puerto Plata; al general Ramón E. Ciriaco Núñez, como director de la Dirección Regional Noroeste en San Francisco Macorís; al general de Brigada Miguel de la Cruz Reina, como director Sección Regional Noroeste, en Mao, Valverde; al general de brigada Osiris Alcántara Rodríguez, como director de la Regional Sur, en Barahona; al general de brigada Francisco Abreu Monte de Oca, como director de la dirección regional sur central.
En el decreto 303-08 Fernández nombra al general de brigada César Nicolás Caspiang Jiménez, como subjefe de Estado Mayor del Ejército; al general de brigada José Ramón López, como director del Instituto de Seguridad Social de las FFAA; al general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, como director de la Policía Turística y al general de brigada Carlos A. Rivera, como director del Cuerpo Especializado en Seguridad de combustibles.
El decreto 304-08 designa al general de brigada Pablo G. Caballo Félix, como comandante de la Primera Brigada Infantería del ejército; al general de brigada Justo M. Fernández Tejada, como comandante de la segunda brigada de infantería del Ejército; al general de brigada Domingo A. Medina Méndez, comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército; al general de brigada Rubén D. Paulino, como comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército; al general Bienvenido Paulino Medina, como comandante de la Quinta Brigada de infantería del Ejercito y al general de brigada Manuel Antonio Perozo Castillo, como comandante de la Sexta Brigada del Ejército, entre otros.




0 Comments: