Tuesday, July 22, 2008





La crisis de servicios golpea a capitaleños


La crisis en los servicios de agua potable y de energía eléctrica sigue golpeando a los capitaleños que ayer reciberon apagones de más de 20 horas de duración, y la Superintendencia de Electricidad confirmó que el déficit en la producción de energía se mantiene alto en un 19% en las horas pico, debido a que varias plantas siguen fuera de servicio।
Mientras diversas estaciones de gasolina Texaco continuaban ayer desabastecidas de combustibles, en la continuación del conflicto entre el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTPA) y la compañía Chevron, por la cancelación de varios trabajadores.
La Superintendencia de Electricidad expresó que ayer el sistema energético contó con una generación de 1,433 megavatios, mientras la demanda fue de 1,710 megavatios, para un déficit de 277 megavatios, equivalente a 16%.
Situación se deterioraExpresó que en las horas pico la demanda subió a 2,048 megavatios y la oferta en generación máxima fue de 1,668 megavatios, con un desabastecimiento de 380 megavatios equivalente al 19%. Ayer estaban fuera de servicio las plantas Haina I y Haina IV, afectadas por bajo nivel de combustibles.
También, Itabo II, por una falla del sistema hidráulico y la Generadora de San Pedro de Macorís, por falta de pago de la factura de mayo pasado. Moradores en diversos barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afirmaron que los apagones no les dan respiro.
En Villa Juana, por ejemplo, los lugareños señalaron que tenían más de 20 horas sin el servicio.
Sobre la crisis de agua pitable, amas de casa del barrio El Café, de Herrera, denunciaron que llevan varios meses sin recibir el servicio. Indican que las autoridades no han hecho caso a sus reclamos de resolver el problema.
Manifestaron que tienen que caminar grandes distancias para abastecerse del líquido o invertir importantes sumas en la compra de agua a camiones cisterna.

0 Comments: