Wednesday, July 16, 2008


Obispo pide a Leonel aplique salarios justos y equitativos


El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya esta confiado en que el aumento salarial que hará el Presidente Leonel Fernández será justo y equitativo। Asegura que ese incremento en los sueldos a los empleados debe reflejar la realidad de los precios de la canasta familiar que en los últimos días se ha disparado।
También advirtió que el Gobierno debe enfrentar la posibilidad de que comerciantes agiotistas se aprovechen de la población y aumenten los precios de la canasta básica, una vez aumenten los sueldos.
“Cuando se le aumenta a la gente se pone feliz, pero si conjuntamente con eso le vuelven a subir los precios de los alimentos, entonces hay tristeza” precisa el Obispo de San Francisco de Macorís.
Considera que el aumento en los salarios debe hacerse de acuerdo a la realidad que viven los sectores mas empobrecidos del país.
El prelado católico considera que las medidas que anunciara este jueves el Presidente Leonel Fernández deben ser atinadas e inteligentes.
“Todos debemos sacrificarnos porque nuestro país no es productor de petróleo, además creo que es una situación muy delicada” apunto el católico.
Precisa que la actual situación mundial amerita que se aplique una verdadera política de austeridad para enfrentar la carestía del petróleo.
Jesús María de Jesús Moya cree que para afrontar la crisis mundial de los carburantes es necesario aplicar un riguroso plan de ahorro, que a su juicio tiene que empezar por el Gobierno.

0 Comments: