Sunday, July 27, 2008

Núñez llama fortalecer áreas relaciones públicas del Gobierno
El primer Seminario de Comunicación Gubernamental “Quilvio Cabrera” concluyó con un llamado a los funcionarios gubernamentales para que fortalezcan las áreas de prensa y relaciones públicas de sus instituciones, a fin de haya una mayor coordinación y las informaciones publicadas sean más efectivas.Tras presentar las conclusiones del evento que por tres días reunió a relacionistas públicos de las distintas dependencias gubernamentales, Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, observó que hay algunos funcionarios del gobierno -que lamentablemente- no entienden la importancia del proceso comunicacional.En el seminario también se acordó conformar gabinetes de comunicación de cada una de las áreas del Gobierno, de manera que haya una verdadera coordinación para informar debidamente a la población y que en los momentos de crisis se pueda articular una buena estrategia.Núñez sostuvo que a través de los gabinetes se podrá capacitar e interactuar con los funcionarios de relaciones públicas, de manera que haya una vinculación más directa con la Presidencia de la República para que la población esté debidamente informada. Refrió que otro elemento que está dentro de los seis ejes temáticos estratégicos del seminario y que serán presentados al presidente Leonel Fernández, tiene que ver con lo relativo a la concertación, ya que no se puede gobernar sin esa importante herramienta.“Nosotros no podemos gobernar sin concensuar, el presidente de la República es el primer presidente de este país que ha dado muestra de que el consenso es una herramienta fundamental para hacer un buen gobierno, no se puede gobernar de espalda a la sociedad civil y a los sectores que inciden en la nación”, señaló el funcionario.Rafael Núñez indicó que al momento de aplicar políticas públicas en una determinada área, las oficinas de relaciones públicas deben concensuar con la población y los distintos sectores afectados de una u otra manera.Agregó que otra de las estrategias que se adoptó a lo largo del seminario fue la diseminación del mensaje para que los relacionistas sean capaces de integrar a todos los sectores, con el objetivo de que el mensaje se domine tanto desde el sector gubernamental como el sector privado y la sociedad en general.En ese sentido, Núñez, significó que el evento realizado durante el fin de semana, fue de una experiencia enriquecedora que, sin lugar a dudas, en lo adelante contribuirá a coordinar mucho mejor las políticas de comunicación gubernamental.Aseguró a los participantes que cada una de las propuestas serán acogidas y se le dará seguimiento, evaluación y monitoreo constante, al tiempo de informar que el próximo seminario será realizado con la participación de los funcionarios y los ejecutivos de relaciones públicas de instituciones estatales.El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia dijo que ¨en definitiva se trata de un programa de integración de comunicación, donde se toma en cuenta a los relacionistas públicos en la toma de decisiones en las instituciones públicas¨.

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