Saturday, July 19, 2008


Persisten problemas de abastecimiento de gas por conflictos

Todavía persiste la escasez de gas licuado de petróleo en algunas estaciones de la capital que dejaron de recibir el suministro debido al conflicto que mantienen la Asociación Nacional de Envasadora de Gas (Asonadigas) y la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina para que se le permita a ésta última vender ese combustible en sus estaciones.
En la mañana de hoy, durante un recorrido, se pudo observar que la estación de Propagas, en la San Martín, así como Café Gas y Sol Gas, en Los Ríos se mantenían cerradas, mientras que en las que estaban abiertas, como en la Josefa Brea, había largas filas de vehículos y de amas de casa para poder abastecerse del combustible.
Conductores afirman que habían visitado varias estaciones y estaban cerradas. Otras estaciones que se mantenían cerradas son las ubicadas en la Calle Moca, en Villa Juana y en la Charles de Gaulle.
En tanto que Raysa Rodríguez, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidoras de Gas (Asonadigas), dijo que la suspensión se levantó desde las seis de la mañana y que la situación se va a normalizar a partir de esta tarde o mañana.
El conflicto que mantienen ambas entidades se debe a que Anadegas exige que se le permita vender gas en las estaciones de gasolina, a lo que Asonadigas se opone, alegando que hay una ley que lo prohíbe.
.

0 Comments: