Friday, September 05, 2008
Al síndico Roberto Salcedo se le crea un lío, el Banreservas no le retiene fondos
El Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, denunció que el Banco de Reservas le retiene sus fondos supuestamente por la deuda de Fenatrado, por lo que no ha podido pagar el mes de agosto a sus empleados,. Lo cual fue desmentido por la institución financiera.
Con esto se le ha creado un lío al síndico, toda vez que mla Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrado), a través de su presidente, Juan hubieres, reveló que está al día en el
pago de su deuda.
El Banco de Reservas negó que haya embargado las cuentas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como consecuencia de una deuda por RD$500 millones de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), producto de un acuerdo con el cabildo.
El Departamento de Relaciones Públicas del banco estatal asegura que "en este momento no existe ningún embargo a las cuentas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como tampoco inmovilización de recursos".
Sin embargo, el ADN emitió una nota de prensa en la que el síndico Roberto Salcedo afirma que el Banreservas retiene los fondos del cabildo a causa de la deuda, para la compra de autobuses de Fenatrano.
Agrega que la acción ha trastornado todos los planes y proyectos del Ayuntamiento, "al punto de que ningún empleado ha podido cobrar su sueldo correspondiente al pasado mes de agosto".
Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) declaró hoy que ese sindicato honra su deuda con el Banco de Reservas, por lo que negó que sea su culpa la crisis económica que denunciara el síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
"Nunca hemos renegado la deuda", expresó Juan Hubieres al momento de destacar que de los 500 millones de pesos que se acordaron en el préstamo, a Fenatrano solo le queda pagar 129 millones de pesos.
"Depositamos un promedio 100 mil pesos diarios en el Banco de Reservas y nuestro último depósito está fechado al 1 de septiembre de este año", dijo Hubieres al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, al tiempo que señaló que esa institución bancaria no les considera sus clientes.
Publicado por Pablo Graciano Cruz en 7:57 AM


0 Comments:
Post a Comment