Saturday, September 20, 2008


Meteorología mantiene aviso inundaciones por onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el aviso contra inundaciones debido a la saturación de los suelos y a que continuarán las lluvias en gran parte del país, mientras que sigue monitoreando la activa onda tropical, asociada a una baja presión que se encuentra sobre las Antillas Menores y que podría convertirse en “ciclón tropical”. En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia dictó la alerta verde para 18 provincias.
La Onamet indicó que la vaguada que se mantenía incidiendo sobre nuestro país se ha alejado, mientras que la atmósfera se encuentra ligeramente húmeda e inestable, además un flujo de vientos predominante del este arrastra humedad y núcleos nubosos sobre el territorio dando lugar a que ocurran aguaceros dispersos con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, El Valle del Cibao y Los Sistemas Montañosos.
En torno a la activa onda tropical, ésta se desplaza hacia el Oeste a unos 14 kilómetros por hora, con la probabilidad de convertirse en en un ciclón tropical.
“Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo en los últimos días, el suelo esta saturado, por lo que, la Onamet mantiene una recomendación a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste y Noroeste, debiendo estar atentos por posibles crecidas, inundaciones y deslizamientos de tierra”.
Para éste sábado se pronostican aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Soleado en la mañana siendo medio nublado próximo al medio día con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Domingo: Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos.
Lunes: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.


0 Comments: