Wednesday, September 03, 2008


País sigue en alerta por efectos de Hanna y otros fenómenos del área



La presencia de tres fenómenos atmosféricos en el área del Caribe y el Atlántico continuará afectando las condiciones del clima en la República Dominicana, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra.

Meteorología reitera la advertencia para que los operadores de pequeñas embarcaciones no se aventuren a navegar debido a vientos y olas anormales.

La Onamet explica que las lluvias continuarán con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo con mayor intensidad hacia las regiones Suroeste, Sureste, Este, Noreste y la cordillera Central debido al amplio campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Hanna.

La Tormenta tropical Hanna, fue ubicada en la mañana de este miércoles, a unos 175 kilómetros por hora al suroeste de Grand Turk, Bahamas, moviéndose al norte a cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos en 95 kilómetros por hora.

La Onamet mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra, a los poblados cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (especial los del bajo Yuna), Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y San José de Ocoa.

Mientras, que la tormenta tropical Ike fue localizada a unos 1,280 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores y se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Por otro lado, la tormenta tropical Josephine sigue moviéndose hacia el Caribe a unos 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y en la mañana de este miércoles fue localizada a unos 315 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Por lo menos hasta el viernes, la Onamet pronostica lluvias, siendo fuertes en ocasiones, acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos en gran parte de República Dominicana

0 Comments: