Wednesday, September 03, 2008


No llevan a Quirino a la Corte en Nueva York


Quirino Ernesto Paulino Castillo no fue llevado ayer, como estaba previsto, a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde se le enjuicia por tráfico de droga y lavado dólares en perjuicio de los EE.UU.

Al tribunal sólo acudieron dos de los acusados que negociaron su condena con las autoridades judiciales estadounidenses, José Ortega de León y Fátima Henríquez Díaz.

Se dijo que Paulino Castillo, ex capitán del Ejército Nacional, involucrado en un expediente de 1,387 kilos de cocaína, habría llegado también a un acuerdo a cambio de una condena menor.
La audiencia de ayer se efectuó en el quinto piso de la Corte Federal, en donde minutos antes Ortega se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y conspiración a cambio de una condena de diez años, de los cuales debe cumplir seis y medio.


En el juicio de Quirino, se esperaba la presencia de los mellizos Jean Paul y David Ulloa, los hermanos Eduardo y Sanmy Rodríguez Cordero, Richard Peña Mejía, Juan Crisóstomo Cruz, Vladimir García, además de Ortega de León y Fátima Henríquez Díaz.

Caso incluye a un ex militar y a un chofer

En el expediente contra Quirino está también involucrado el ex teniente coronel Lidio Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y otros que se declararon culpables ante las autoridades judiciales a cambio de una rebaja de la condena.


0 Comments: