Monday, September 01, 2008


Pide traslado barrios riesgosos

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez demandó ayer del Gobierno comenzar a buscarle una solución a las familias que viven en los barrios vulnerables del Distrito y la provincia Santo Domingo.

“No comparto que se invierta un centavo mejorando las viviendas de esos sectores, sino implementar proyectos junto a las autoridades, los sectores sociales, con la colaboración de distintas empresas, y trasladar esa gente a otros lugares donde puedan vivir dignamente”, expresó López Rodríguez.
Sin embargo, el Cardenal apuntó que “primero se debe hablar con esas personas para explicarle y hacerle entender que en esos lugares, cerca de los ríos Ozama e Isabela, no se puede vivir, a pesar de que reconozco que son personas humildes”.
Con relación al llamado a paro de los médicos demandando aumento de sueldo, el Cardenal expresó: “con huelgas no se va a lograr gran cosa”, y demandó de esos sectores presentar soluciones para resolver sus demandas salariales.
Insistió en que los paros en los hospitales sólo perjudican a los sectores de escasos recursos.
En otro orden, al responder preguntas de los periodistas, López Rodríguez exhortó a los funcionarios que han sido designados en cargos públicos a ejercer sus funciones con capacidad y competencia, comprendiendo la misión que les han encomendado.
López Rodríguez habló tras la misa de celebración de 25 años como sacerdote de Fray Máximo Rodríguez, en la Iglesia Las Mercedes, de la Zona Colonial del Distrito Nacional.

25 años dedicado al sacerdocio

El padre Máximo Rodríguez realizó sus primeros estudio en Higüey, su comunidad de origen. En 1970 ingresó al seminario, donde permaneció ocho años con los padres capuchinos, y trabajando con los jóvenes franciscanos.
Al ser ordenado fue enviado a San Pedro de Macorís, y en dos ocasiones ha estado al frente de la Iglesia Las Mercedes.

0 Comments: