Monday, September 01, 2008


Escasea el GLP en las estaciones de servicio


Varias estaciones de gas licuado de petróleo (GLP) se encontraban ayer fuera de servicio por la escasez del carburante, mientras la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) advirtió que ya hoy habrá un déficit de transporte por ese motivo.

En los centros de expendio del combustible era notoria la ausencia de vehículos, según pudo constatar El Caribe, mientras que los empleados de los negocios solo se limitaban a decir que cumplían horario de trabajo y que no sabían si llegaría GLP en las próximas horas.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (Anadigas) había denunciado hace varias semanas que una deuda del Gobierno con las empresas Mundo Gas y Coastal mantenía la crisis del combustible en la mayoría de las estaciones que lo distribuyen.
Mientras tanto, el presidente de la CNTU, el sindicalista Ramón Pérez Figuereo, anunció por su parte que convocó a los transportistas a una reunión hoy a las 9:00 a.m. para evaluar lo que harán frente a la actual escasez de GLP.
Advirtió que de hecho ya hoy no habrá suficientes vehículos del transporte público en circulación por el problema, de lo cual eximió a su gremio de toda culpa y responsabilidad.
“Hay una escasez de gas propano en estos momentos, lo que significa que una gran cantidad de vehículos del concho mañana no podrán trabajar, ya que al día de hoy no se han podido abastecer”, declaró Pérez Figuereo en una nota de prensa remitida a este diario.
“Lamentamos que la ciudadanía tenga que sufrir algún tipo de trastorno mañana (hoy lunes) para dirigirse a sus centros de trabajo, estudios u otras áreas, porque no hay combustibles, no hay suministro”, agregó.
Llamó al Gobierno a que le busque una solución al problema de los combustibles, no solo en lo referente a los aumentos semanales de los mismos, sino garantizando el suministro del GLP.
“Yo creo que las autoridades están en la situación de garantizar el suministro y no seguir jugando con esta situación, ya que si estamos en esto todas las semanas, aparte de que sufrimos aumentos todos los viernes en los combustibles de 3 pesos y pico, innecesariamente porque hay una ley de hidrocarburos que no se modifica”, indicó.

El transporte utiliza el GLP

El dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo dijo ayer que el 98 por ciento de los carros públicos usan gas licuado de petróleo como combustible. Si no lo encuentran, no pueden salir a trabajar.

0 Comments: