Wednesday, September 03, 2008


Senador realiza nuevas acusaciones sobre narco


El senador de Peravia, Wilton Guerrero acusó al gobernador de esa provincia Bienvenido Montero, de “apadrinar la delincuencia” , y de proteger al general Hilario González, al ex fiscal Víctor Cordero y al jefe de la dirección de Drogas en esa dotación.

Sostuvo que esas personas “tenían una asociación de delincuentes, a quienes les daban protección a cambio de dinero”.

Guerrero habló ayer en la sesión del Senado.
Dijo que el gobernador “llegó en bicicleta al Gobierno y con los bolsillos rotos, pero últimamente ha exhibido una fortuna”.

Citó que supuestamente pagó una fiesta con el merenguero Omega por 200 mil pesos y compró una finca de 130 tareas por RD$600 mil.
Denunció, además, que “durante la gestión del general González González había más de 15 puntos de drogas y negocios de personas vinculadas al bajo mundo, que enviaban semanalmente entre 10 y 20 mil pesos para la protección de los mismos”.
Dijo que la comisión designada por el Presidente para investigar el caso no consultó las organizaciones representativas de Baní. Además, dijo que “el general Hilario González es compadre del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña”.
Subrayó que el Procurador tenía hace dos años los datos que presuntamente vinculaban al general González González, pero “nunca se dio por enterado, y nos hartamos de darle informes, y no le dio la gana de hacerse el enterado”.Prisión. Mientras, la jueza de Instrucción interina de Baní, Suinda Brito, dictó ayer 18 meses de prisión preventiva contra el ex mayor de la Policía Nacional, Frederick Medina Abud, acusado de dirigir la matanza a balazos de siete personas en Paya.
Al responder a los periodistas en medio del operativo policial en que fue trasladado, Medina Abud dijo: “No tengo nada que ver con esto, no soy narcotraficante, nunca he sido narco”.
Desde su inicio, la audiencia estuvo cargada de tensión, comenzó a las 11:35 a.m. Diez minutos después el secretario llamó a los abogados del imputado, pero el proceso tuvo que ser suspendido por 30 minutos para nombrarle la defensora Silvia Heredia.

Se permitió la entrada de los periodistas a la sala, sin cámara; un momento más tarde la medida fue dejada sin efecto.
Los otros imputados con medidas de coerción de 18 meses en Najayo son Luis de Jesús Lora Martínez, Augusto Alberto Danery Andujar y Girson Antonio Gómez Mariñez.[Domingo Berigüete,

Apoyo del presidente del Senado

El presidente del Senado, Reinaldo Pared, pidió a la comisión designada por el presidente Leonel Fernández investigar la denuncia a profundidad. Dijo que el Senado se solidariza con la denuncia del Guerrero.

0 Comments: